Aprende los cambios de postura y los ejercicios que debes realizar para combatir la osteoporosis y tener una vida siempre activa
La osteoporosis es la disminución de la cantidad de tejido óseo (masa ósea), lo que hace que los huesos sean menos resistentes y más frágiles. Esto provoca un riesgo aumentado de sufrir fracturas ante traumatismos mínimos.Inicialmente no presenta síntomas, pero más adelante puede ser dolorosa, deformante y causar la mayoría de las fracturas en las personas mayores de 50 años.
Afecta principalmente a las mujeres después de la menopausia. En esta etapa de la vida 1 de cada 4 mujeres sufre de osteoporosis.
Una parte importante en la prevención de la osteoporosis es la obtención de un pico máximo de masa ósea, mediante la ingesta de una adecuada cantidad de calcio diario y la realización de ejercicios físicos.
Además, cuando la osteoporosis está ya instalada, son también importantes los cambios de hábitos y de la postura corporal, para disminuir el riesgo de caídas y fracturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario