Pilates en casa




El método Pilates de tonificación muscular, es un sistema de ejercicios, de estiramientos y fortalecimientos.
 Este método denominado "el arte de la contrología, o control muscular",  fomenta el uso de la mente para dominar  los músculos.
 Refuerza y tonifica los músculos, mejorando la flexibilidad y el equilibrio, proporcionándonos un cuerpo fuerte, ágil, flexible y estilizado.
  •  Consejos breves

Una de las claves del éxito del método Pilates es la unión cuerpo-mente, esta conexión crea una profunda satisfacción al realizar tu programa de ejercicios

  1.    Calentamiento

Los primeros ejercicios al hacer Pilates son para que los músculos entren en calor. Balancearnos parados derechos, con pies apenas separados. Contraer abdomen para reforzar el centro de energía, llevar la pelvis hacia delante y atrás. Estirar desde el cuello hacia la cabeza, girar hombros hacia atrás.

Inhalar aire por la nariz, elevar un brazo hasta la altura de los hombros y seguir por encima de la cabeza, inspirar mientras bajamos el brazo. Repetir diez movimientos de cada lado, presionando con el brazo elevado hacia atrás, palma de la mano abierta hacia delante. Expandir pecho y aflojar hombros.

Flexionar levemente rodillas, inhalar al bajar y exhalar al subir, al tiempo que se elevan brazos hasta la altura de los hombros. Repetir diez veces y relajarse. Rotar un brazo por vez con el codo flexionado en círculos de adelante hacia atrás. Mantener hombros relajados.

·       Pilates en  colchoneta

Pararnos derechos, inhalar, bajar barbilla hacia el pecho, dejar caer brazos hasta el suelo arqueando columna, mantener cabeza suelta, exhalar abajo, inhalar y subir lentamente diez veces. Intentar avanzar de a poco al hacer Pilates, al llegar al suelo caminar con las manos hacia adelante hasta sentir elongación vertebral.

De espalda, flexionar una rodilla manteniendo el pie apoyado. Levantar la pierna a la altura de la rodilla, dibujar diez círculos en el aire con rodilla y diez para el lado contrario. Mantener una mano en pelvis para asegurarnos que no se mueve la cadera. Repetir con la otra pierna.

Estirarse en el suelo de pies a cabeza, con brazos extendidos atrás. Traer rodillas hacia el pecho, abrazarlas por debajo y extender pies y piernas. Contraer abdomen mientras se inhala, contar hasta cinco y exhalar. Al hacer Pilates es importante no realizar movimientos bruscos y respirar correctamente.
Algunos ejercicios :
  1.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario