- Si eres una persona sedentaria te ayudará a adaptarte a la actividad física de forma gradual y te permitirá ver resultados impresionantes si eres constante y persistente.
- Caminar no implica una gran inversión de dinero. Unos zapatos cómodos y diseñados para caminar con un soporte en el arco son todo lo que necesitas que iniciar con el pie derecho.
- Caminar no implica ningún riesgo. Tal vez te gusten las actividades arriesgadas, pero no te encuentras en el estado físico ideal para llevarlas a cabo en este momento. Una buena caminata te divertirá y te permitirá ejercitar tu cuerpo adecuadamente.
- La caminata diaria contribuye a reducir tu riesgo de que desarrolles un ataque cardiaco y un derrame cerebral.
- Es una actividad ligera que ayuda a dar tono a tus músculos.
- Ayuda a prevenir la degeneración de las articulaciones.
- Ayuda a prevenir y controlar la presión alta, el colesterol elevado y la diabetes.
- Como caminar eleva los niveles de endorfinas, te ayudará a sentirte más feliz.
- Si tienes problemas con insomnio, vas adorar tu caminata diaria. Ya verás como puedes dormir mejor.
- Ayuda a elevar los niveles de energía. Así que si sentías que estabas bajo de energía, podrás olvidarte de esa sensación una vez que comiences y mantengas tus caminatas.
- Al salir cansado del trabajo, no hay nada mejor que una buena caminata para liberar el estrés. Verás que tus niveles de estrés comienzan a disminuir considerablemente.
- Mejora tu respiración.
- Te ayuda a hacer amigos. Las caminatas con los amigos son maravillosas. Te ayudarán a mejorar las relaciones con tus amigos y vecinos si sales a caminar con ellos.
- Ayuda a quemar calorías, así que te ayuda a perder y a mantener un peso sano.
Una caminata de 20 o 30 minutos pueden darte muchos beneficios. Comienza con caminatas cortas y ve aumentando unos minutos poco a poco hasta llegar al tiempo ideal de 60 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario